AQUI LES DEJO LOS GUIONES PARA EL PROXIMO JUEGO.
JUEGO 1
Guión CQB, Bomba
Resumen
Se debe ubicar un bolso con un aparato explosivo dentro de una construcción ubicada en un zona habitacional. Luego se debe inutilizar el mismo. Tener cuidado con terroristas custodiando, extrayendo o activando manualmente la bomba.
Historia
Un grupo de terroristas no identificado está armando y preparando una bomba en una casa de seguridad en la ciudad, La policía local está acordonando el área y evacuando el lugar. Nuestra unidad tiene la misión de ubicar e inutilizar el aparato explosivo, el cual, al parecer le ha fallado el sistema de tiempo automático, por lo cual puede explotar en cualquier momento. Se presume que dentro del local hay terroristas custodiando o tratando de activar la bomba manualmente.
Se ha detectado la bomba en el piso (x) y si es activada su rango de acción es probablemente considerable.
Objetivos de comando especial de asalto.
Ubicar la bomba.
Inutilizar la bomba.
Evacuar la bomba hasta un sitio seguro y preparado para recibirlo.
Arrestar o eliminar a los terroristas que se consigan.
Objetivos de grupo terrorista.
Activar la bomba.
Llevar la bomba al objetivo primario.
Eliminar o rendir a cualquiera que se interponga en los planes.
Puntuación
Relación de fuerzas: 3x5 (tres comandos por cada 5 terroristas) por juego
Puntos Base: 1.000
Terrorista o comando eliminado: +400
Terrorista o comando sometido: +500
Bomba desactivada y evacuada: +1.000
Si la bomba le explota a cualquiera de los dos bandos, quedan eliminados automáticamente y los puntos se sumaran como bajas.
Material necesario
Bomba improvisada
Tabla con clavos, globos y muchos pulmones para inflarlos.
Bolso para la bomba, una para activarla y otra para desactivarla.
Pizarra para anotar puntos
Replica y protección ocular como mínimo.
JUEGO 2
Guión CQB, Rescate
Resumen:
Nuestra unidad tiene la misión de rescatar a un científico nuclear y eliminar a importante líder subversivo que intentara sacar del país al científico secuestrado por fuerzas opositoras.
Historia:
Desde hace varios días se le viene siguiendo la pista al líder de una célula terrorista, la cual ha secuestrado a un prominente científico nuclear para crear una bomba que será vendida en el extranjero. Nuestro personal de inteligencia ha dado información de que el día de hoy se realizará el traslado del científico vía terrestre a un aeropuerto clandestino………
Se debe arrestar al líder de la célula antes de que salga de la casa de seguridad con el paquete y sacar al científico ileso para su custodia.
Se tendrán como máximo 3 minutos para hacer la entrada antes que el objetivo huya con el paquete, el líder terrorista solo estará armado con pistola.
Una vez que el líder o el científico, pase la puerta de salida se considerará fallada o terminada la misión.
Objetivos comando de rescate
Ubicar y neutralizar al líder terrorista
Extraer y poner a salvo al científico.
Arrestar a todos los que estén adentro con el mínimo de bajas de ambos bandos.
Capturar maletín con documentos ordenados.
Objetivos terroristas
evitar a toda costa la caída del líder.
evitar que el científico sea rescatado.
llevar al científico al aeropuerto.
ordenar documentos y empacarlos.
Puntuación
relación de fuerzas 3x5 (tres comandos por cada 5 terroristas)
Puntos base: 1.000
Terrorista eliminado: -250
Terrorista arrestado: +500
Maleta de documentos recuperada: +1.000
Científico eliminado: -1.000
Materiales necesarios:
Juego de cartas con cubierta plástica que fungirán como documentos.
Maletín pequeño
Pizarra para anotar puntos.
Replica y protección ocular como mínimo.
miércoles, 5 de marzo de 2008
JUGAR AIRSOFT REQUIERE ALGUNOS CONOCIMIENTOS
Fuego y Movimiento
Una regla básica cuando lo haces es el mantenerte en movimiento constante. Tampoco pares de moverte hasta que no encuentres una mejor posición de fuego o hasta que encuentres una y te detengas. Muévete siempre con fuego de cobertura (aparte del proporcionado por ti o preferiblemente por un compañero o un equipo de apoyo)
Cobertura y Ocultamiento
Cobertura: para nuestros propósitos, cualquier cosa que detenga una BB o te prevenga de su impacto.
Ocultamiento: cualquier cosa que prevenga que el enemigo te vea.
Nota la diferencia entre las dos. El buen ocultamiento es posible en áreas sombrías, aunque no detendrá una bola. A la inversa, una buena cobertura es posible detrás de un cristal…detendrá una BB, pero te verá todo el mundo. Intenta conseguir las dos a la vez.
Fuego de Supresión
También conocido como fuego de cobertura. Tiene dos útiles efectos…mantiene las cabezas de los enemigos agachadas y optimistamente, los elimina. Manteniendo sus cabezas agachadas, permite a tu pareja el moverse a una mejor posición de tiro sin que ellos lo vean. Úsalo prudentemente porque consume mucha munición.
Áreas Abiertas
Movimiento para entrar en contacto
Cuando el contacto con el enemigo es sumamente probable, los elementos del grupo usan movimientos de formación y técnicas apropiadas (el más probable movimientos a saltos). Una vez que el elemento más cercano al enemigo (grupo de cabeza) provée de fuego de cobertura y supresivo, el elemento que le sigue se mueve rápidamente a una posición que le permita despachar al enemigo. Éste elemento hace pedazos las líneas enemigas usando fuego pesado mientras el elemento de apoyo empuja y se alterna en el fuego para evitar el disparar al elemento que hace de maza y ataca al enemigo por el flanco con fuego de supresión, evitando dejar fisuras. En conclusión, el equipo de asalto asegura el área mientras equipos especiales(búsqueda y apoyo) ejecutan su trabajo todo ello bajo el soporte del equipo de apoyo. Los elementos del grupo consolidan y continúan con la misión.
Alejarse del contacto
Cuando los elementos del grupo están engarzados con el enemigo desde distancias lejanas y se da la orden de retirada, el elemento más cercano (elemento de cabeza) se encargará de la cobertura y el fuego de supresión. El pelotón siguiente a la cabeza se repliega y se prepara para dar cobertura al elemento de cabeza. La cabeza da un salto corriendo y se posiciona detrás del elemento que le sigue y asume de nuevo el rol de cobertura. La secuencia continua hasta que se pierda el contacto con el enemigo Emboscadas Los elementos del grupo se dividen en dos secciones para realizar una emboscada: apoyo y asalto. El equipo de apoyo incluye marcadoras pesadas y son los que iniciarán la emboscada. El elemento de asalto incluye equipos especiales (búsqueda, apoyo y eliminación) para conducir la acción en la zona de la emboscada. La seguridad debe ser mayor en los flancos y en la retaguardia de la posición de la emboscada, para prevenir a los emboscados de que a su vez les hagan una emboscada. Al comenzarla, todas las unidades abren fuego a la vez sobre el enemigo durante una determinada cantidad de tiempo. A una señal predeterminada, el equipo de asalto se lanza y desplaza el fuego mientras el equipo de apoyo hace pedazos y bate la zona de la emboscada.
Reacción a una emboscada (Lejana)
En respuesta a éste tipo de emboscada, ejecutar “Alejarse del contacto” como se describe arriba. Los que nos han emboscado se quedarán de piedra…
Reacción a una Emboscada (Cerca)
La regla principal cuando te cogen en una emboscada es: SALIR POR PATAS DE LA ZONA DE EMBOSCADA. Parece más fácil dicho que hecho… . Los elementos que salgan de la zona abrirán fuego inmediatamente para dar cobertura y supresión hacia las posiciones del enemigo mientras que los que están en la zona de emboscada atacan y hacen frente hacia los emboscadores. Si tienes éxito, despacha de manera rápida equipos especiales y limpia el terreno. Consolida la posición y sigue con la misión.
Conduce un asalto
Un asalto se realiza normalmente contra una posición enemiga fija. Divide tus fuerzas en equipos de apoyo y asalto, con las armas pesadas en el equipo de apoyo y las ligeras en el equipo de asalto. Refuerza tus flancos y retaguardia para evitar que os ataquen por atrás. Al comenzar, el equipo de apoyo realiza fuego pesado sobre el enemigo durante una determinada cantidad de tiempo. A una señal predeterminada apoyo salta y alterna el fuego mientras que el elemento de asalto de cuenta del objetivo.
Reacción a fuego indirecto
Inmediatamente después de la indicación del fuego indirecto (el sonido de un marcadora te revelará de donde vienen los disparos), el OIC da una dirección y distancia (”4 EN PUNTO, 1300 METROS!!!”). Todos los elementos corren en esa dirección, y una vez allí, consolidan y siguen con la misión.
Reacción ante un Francotirador
En fuego directo de un francotirador, todos los elementos se cubren inmediatamente e intentan identificar la posición del francotirador. Una vez identificada, el OIC puede decidir el enfrentarse o no a él empleando Movimiento para entrar en contacto o Alejarse del contacto, descritos arriba.
Minuto Loco
En respuesta a una fuerza aplastante o a un muy bien escondido francotirador, el OIC puede optar por usar el “minuto loco”. El OIC forma una posición (”TRES LINEAS A LA DERECHA!!!”) y todos los elementos baten la posición haciendo fuego sobre ella durante un minuto (¿recuerdas la película “Depredador”?), y esto o elimina al enemigo o lo hace salir por patas. Ten cuidado con ésto porque obviamente se traga gran cantidad de munición, por lo que tu unidad se quedará vulnerable.
CQB/Combate Urbano
Cortar a rodajas
Cuando rodees una esquina, mantente tan lejos como puedas de ella, avanzando a pequeños saltos en grados. Esto te permite el poder pasarla con seguridad y limpiar el área de Tangos eficientemente y con seguridad. Limpieza de habitaciones En un escenario sin rehenes, dispara a las puertas abiertas e inmediatamente arroja una granada de airsoft dentro. Salta dentro de la habitación disparando ráfagas cortas para limpiarla.
Limpieza de habitaciones (con rehenes)
Fuerza la entrada de la puerta y arroja inmediatamente una granada de fogonazo en el interior. Haz entrar el equipo inmediatamente con ráfagas cortas, controladas, y bien apúntalas para limpiar la habitación. Los miembros deben haber predeterminado las posiciones.
EXTRAIDO DE PEGATIROS.
los textos aqui mostrados son de uso exclusivo para jugadores de airsoft, ATF no es responsable por el mal uso que se le pudirera dar, en caso de utilisarlos con otro fin se procedera conforme a derecho.
Una regla básica cuando lo haces es el mantenerte en movimiento constante. Tampoco pares de moverte hasta que no encuentres una mejor posición de fuego o hasta que encuentres una y te detengas. Muévete siempre con fuego de cobertura (aparte del proporcionado por ti o preferiblemente por un compañero o un equipo de apoyo)
Cobertura y Ocultamiento
Cobertura: para nuestros propósitos, cualquier cosa que detenga una BB o te prevenga de su impacto.
Ocultamiento: cualquier cosa que prevenga que el enemigo te vea.
Nota la diferencia entre las dos. El buen ocultamiento es posible en áreas sombrías, aunque no detendrá una bola. A la inversa, una buena cobertura es posible detrás de un cristal…detendrá una BB, pero te verá todo el mundo. Intenta conseguir las dos a la vez.
Fuego de Supresión
También conocido como fuego de cobertura. Tiene dos útiles efectos…mantiene las cabezas de los enemigos agachadas y optimistamente, los elimina. Manteniendo sus cabezas agachadas, permite a tu pareja el moverse a una mejor posición de tiro sin que ellos lo vean. Úsalo prudentemente porque consume mucha munición.
Áreas Abiertas
Movimiento para entrar en contacto
Cuando el contacto con el enemigo es sumamente probable, los elementos del grupo usan movimientos de formación y técnicas apropiadas (el más probable movimientos a saltos). Una vez que el elemento más cercano al enemigo (grupo de cabeza) provée de fuego de cobertura y supresivo, el elemento que le sigue se mueve rápidamente a una posición que le permita despachar al enemigo. Éste elemento hace pedazos las líneas enemigas usando fuego pesado mientras el elemento de apoyo empuja y se alterna en el fuego para evitar el disparar al elemento que hace de maza y ataca al enemigo por el flanco con fuego de supresión, evitando dejar fisuras. En conclusión, el equipo de asalto asegura el área mientras equipos especiales(búsqueda y apoyo) ejecutan su trabajo todo ello bajo el soporte del equipo de apoyo. Los elementos del grupo consolidan y continúan con la misión.
Alejarse del contacto
Cuando los elementos del grupo están engarzados con el enemigo desde distancias lejanas y se da la orden de retirada, el elemento más cercano (elemento de cabeza) se encargará de la cobertura y el fuego de supresión. El pelotón siguiente a la cabeza se repliega y se prepara para dar cobertura al elemento de cabeza. La cabeza da un salto corriendo y se posiciona detrás del elemento que le sigue y asume de nuevo el rol de cobertura. La secuencia continua hasta que se pierda el contacto con el enemigo Emboscadas Los elementos del grupo se dividen en dos secciones para realizar una emboscada: apoyo y asalto. El equipo de apoyo incluye marcadoras pesadas y son los que iniciarán la emboscada. El elemento de asalto incluye equipos especiales (búsqueda, apoyo y eliminación) para conducir la acción en la zona de la emboscada. La seguridad debe ser mayor en los flancos y en la retaguardia de la posición de la emboscada, para prevenir a los emboscados de que a su vez les hagan una emboscada. Al comenzarla, todas las unidades abren fuego a la vez sobre el enemigo durante una determinada cantidad de tiempo. A una señal predeterminada, el equipo de asalto se lanza y desplaza el fuego mientras el equipo de apoyo hace pedazos y bate la zona de la emboscada.
Reacción a una emboscada (Lejana)
En respuesta a éste tipo de emboscada, ejecutar “Alejarse del contacto” como se describe arriba. Los que nos han emboscado se quedarán de piedra…
Reacción a una Emboscada (Cerca)
La regla principal cuando te cogen en una emboscada es: SALIR POR PATAS DE LA ZONA DE EMBOSCADA. Parece más fácil dicho que hecho… . Los elementos que salgan de la zona abrirán fuego inmediatamente para dar cobertura y supresión hacia las posiciones del enemigo mientras que los que están en la zona de emboscada atacan y hacen frente hacia los emboscadores. Si tienes éxito, despacha de manera rápida equipos especiales y limpia el terreno. Consolida la posición y sigue con la misión.
Conduce un asalto
Un asalto se realiza normalmente contra una posición enemiga fija. Divide tus fuerzas en equipos de apoyo y asalto, con las armas pesadas en el equipo de apoyo y las ligeras en el equipo de asalto. Refuerza tus flancos y retaguardia para evitar que os ataquen por atrás. Al comenzar, el equipo de apoyo realiza fuego pesado sobre el enemigo durante una determinada cantidad de tiempo. A una señal predeterminada apoyo salta y alterna el fuego mientras que el elemento de asalto de cuenta del objetivo.
Reacción a fuego indirecto
Inmediatamente después de la indicación del fuego indirecto (el sonido de un marcadora te revelará de donde vienen los disparos), el OIC da una dirección y distancia (”4 EN PUNTO, 1300 METROS!!!”). Todos los elementos corren en esa dirección, y una vez allí, consolidan y siguen con la misión.
Reacción ante un Francotirador
En fuego directo de un francotirador, todos los elementos se cubren inmediatamente e intentan identificar la posición del francotirador. Una vez identificada, el OIC puede decidir el enfrentarse o no a él empleando Movimiento para entrar en contacto o Alejarse del contacto, descritos arriba.
Minuto Loco
En respuesta a una fuerza aplastante o a un muy bien escondido francotirador, el OIC puede optar por usar el “minuto loco”. El OIC forma una posición (”TRES LINEAS A LA DERECHA!!!”) y todos los elementos baten la posición haciendo fuego sobre ella durante un minuto (¿recuerdas la película “Depredador”?), y esto o elimina al enemigo o lo hace salir por patas. Ten cuidado con ésto porque obviamente se traga gran cantidad de munición, por lo que tu unidad se quedará vulnerable.
CQB/Combate Urbano
Cortar a rodajas
Cuando rodees una esquina, mantente tan lejos como puedas de ella, avanzando a pequeños saltos en grados. Esto te permite el poder pasarla con seguridad y limpiar el área de Tangos eficientemente y con seguridad. Limpieza de habitaciones En un escenario sin rehenes, dispara a las puertas abiertas e inmediatamente arroja una granada de airsoft dentro. Salta dentro de la habitación disparando ráfagas cortas para limpiarla.
Limpieza de habitaciones (con rehenes)
Fuerza la entrada de la puerta y arroja inmediatamente una granada de fogonazo en el interior. Haz entrar el equipo inmediatamente con ráfagas cortas, controladas, y bien apúntalas para limpiar la habitación. Los miembros deben haber predeterminado las posiciones.
EXTRAIDO DE PEGATIROS.
los textos aqui mostrados son de uso exclusivo para jugadores de airsoft, ATF no es responsable por el mal uso que se le pudirera dar, en caso de utilisarlos con otro fin se procedera conforme a derecho.